Ilusión y decepción

Ilusión y decepción

Ilusión y decepción son dos caras de la misma moneda. En la misma medida en la que te ilusionas, te decepcionarás.

Se tiene el equivocado concepto de que la ilusión es necesaria cuando tenemos un proyecto, planes…, se piensa que la misma ilusión, es la que te puede dar las fuerzas para conseguirlo. La ilusión hace que te sientas contento, dinámico, positivo… Y esa sensación agradable que se siente, es la que te atrapa en algo que te hace daño. Nadie huye de una emoción que le produce una buena descarga de adrenalina.780ChristianSchloe-23_zpsd39fbb1c

Pero irremediablemente, la ilusión tarde o temprano se vuelve en decepción. O no lo consigues, o lo que consigues no es lo que esperabas, o por el tiempo piensas que no era tu mejor opción, de una u otra forma acaba siendo una decepción.

El término ilusión tiene su origen en el latín Illusio, -ionis”engaño”. Se trata de un concepto que surge por la imaginación a través del engaño de los sentidos, pero que no tiene una verdadera realidad. Siempre hay una distorsión de la percepción, esperanzas que carecen de fundamentos. Y aún siendo claro su significado, se sigue cayendo en la trampa, ya que proporciona lo que llamamos “buenas sensaciones”.

Hay algo que está por encima de cualquier ilusión, que es real, que no tiene otro lado de la moneda. Si tienes estás trabajando en un proyecto, si hay una persona con la que desearías compartir tu vida, si estás pasando un mal momento y deseas que ya forme parte del pasado… Pon amor, amor a tu trabajo, a tus intenciones, hechos, palabras, y si con ese amor no basta, pon más amor.images-1

La ilusión hace de ti una persona pasiva, que tan solo espera una realidad que siempre será distinta. Pero cuando pones amor, te haces participe de tu vida.

El amor hace que multipliques cualquier sensación positiva que la ilusión te pudiese dar, con la ventaja de que jamás tendrás decepciones. Ama el instante, lo que haces. Dirígete a las personas que deseas con amor, sin miedo, nunca obtendrás un mal resultado.

La ilusión es una fantasía y el amor es verdadero, tu eliges que poner a tu vida.

Lucía Ferrándiz

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.