Cuando te angustias por dificultades económicas

Cuando te angustias por dificultades económicas

Es de ser demasiado ambicioso pretender que con un simple escrito esas dificultades económicas se solucionen, pero tal vez, esta reflexión te pueda servir para no angustiarte.

La dificultad económica crea gran ansiedad, porque tras ella se esconde la subsistencia del ser humano. No se trata de que se tenga una moto y quiera un coche, hablamos de subsistir. A nivel del subconsciente el que no subsiste, muere, no hay más. No te tienes tanta ansiedad solo por lo que piensas, aunque eso supone una gran carga, sino por la emoción de “peligro inminente” de la que el subconsciente te está avisando. El subconsciente no se puede controlar, el funciona en piloto automático, por eso, te darás cuenta de que intentas tranquilizarte con pensamientos positivos, y esa tranquilidad te durará unos minutos, como mucho horas, antes de que vuelva a la carga.ansiedad3

Y ahora nos preguntaremos, si no se puede controlar el subconsciente y este ha tomado el poder de mis emociones y mi cuerpo, haciéndome sufrir ansiedades, taquicardias y mil síntomas más, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar te voy a decir todo lo que no tienes que hacer.

-No le digas “ Tranquilo, no pasa nada, pronto se va a arreglar, de otras peores hemos salido” Porque aunque no lo escuches él te dirá “ LOCOOOOOO, EN QUE ESTÁS PENSANDO, TU DESCUIDATE Y NOS CUESTA LA VIDA”

-No le digas “Voy a pensar de forma opuesta, soy millonario, la vida me va fenomenal, el dinero me viene de donde menos me lo espero…” Porque este te dirá “ SOLO ME FALTABA ESO, ESTOY AQUÍ INTENTANDO SALVAR LA SITUACIÓN Y SE PONE A DECIR GILIPOLLADAS”

-No le digas “El pensamiento positivo es la solución, ahora saldré a la calle y encontraré un trabajo que me van a pagar más de lo que ganaba…” Porque te dirá “PUES YA PUEDES SALIR A BUSCARLO, EN VEZ DE TANTO HABLAR, O VAS A SABER LO QUE ES BUENO, Y NO VUELVAS SI ÉL”

-No le digas “ No voy a hacer caso a los pensamientos” Porque te dirá “AH, NO, EEEEOOOO!!!! AQUÍ ESTOY CON MÁS FUERZA QUE ANTESSSSS”

Volvemos de nuevo al mensaje del subconsciente “ Si no tenemos dinero, no podremos comer, y si no comemos, nos vamos a morir” Sí, suena simplón y básico, pero así es el subconsciente, imagínate a alguien que te quiere proteger, pero no razona, así es la parte del subconsciente que se basa en los instintos.

Ahora veamos el modo de engañarlo. Primero hemos de saber que él solo estará tranquilo cuando nosotros lo estemos, y que si nosotros no nos creemos lo que decimos, él tampoco lo creerá.

Nosotros sabemos que para que empiecen a haber algunas deficiencias en el organismo deberíamos estar al menos un día sin comer. De eso, sí estamos seguros. Pues debemos comunicarle algo que para nosotros es cierto, jamás algo que a nosotros mismos nos cueste creer. Él tiene preocupación por las consecuencias que pueda traer unas dificultades económicas prolongadas, sabemos que su objetivo final es conservar nuestra vida, al igual que sabemos que mientras comamos no existe ese peligro. Pues debemos decirle, con la misma seguridad, que amor “ Sé que me proteges y te lo agradezco, me doy por enterado (necesita saber que hemos recibido el mensaje), por tanto, a partir de ahora, solo te pondrás en alerta cuando lleve dos días sin comer.

Esto, que parece tan sencillo, es capaz de hacer que desaparezca toda la ansiedad que causa las dificultades económicas. Sin esa ansiedad, te encontrarás mejor, dispondrás de más energía y, por tanto, te será más fácil encontrar salida a tu situación actual.

Lucía Ferrándiz

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.