Reinvéntate con Lucía

“Reinvéntate con Lucía” es una sección que tratará 3 aspectos diferentes pero complementarios.

1-La relación con uno mismo

La relación con uno mismo no funciona únicamente por el desconocimiento y los conceptos erróneos que tenemos sobre lo que somos.

Pensamientos, emociones, programaciones mentales, programaciones emocionales… hacen que uno sea un autentico desconocido para si mismo.

El totalmente ilógico y antinatural que uno no tenga una relación maravillosa consigo mismo, ¿no os parece?

Pues partiendo de esta premisa, en esta sección, iré aportando mis enfoques sobre cómo mejorar la relación con uno mismo a través de mis experiencias con el día a día.

PhotoFunia-1439986773El autoconocimiento es lo único que te dará las claves para vivir la vida que realmente te mereces. Mientras tanto, vivirás una vida mediocre, con más o menos autoengaño, pero mediocre. Pero, tal vez, sea eso lo que deseas, soñar con una vida grande y vivir una mediocre.

Nadie ha sido creado para vivir una vida mediocre, podrás quedarte estancando y auto sabotearte un tiempo, pero más pronto o más tarde deberás arriesgar y decidirte a vivir esa vida grande. Si el camino es ese sí o sí, ¿a qué esperas?

2-Cuando los demás dejan de ser un problema.

El mundo de las relaciones es extremadamente complejo, ya que difícilmente hay un equilibrio en la persona, como para complicarlo con otras relaciones con las mismas condiciones.

Cada ser humano vive en su mundo, un mundo creado por y para él. Y se pasa toda la vida intentando que el otro vea su mundo, cuando a duras penas el otro es capaz de ver el suyo propio.

286869__lacoste-young-rich-aspiring-people_p¿Dónde está el punto de inflexión entre ambos mundos? Para ello no existe una respuesta, sino una toma de conciencia, esta es la única que permite ver ambos mundos a la vez.

El día a día en las relaciones puede ser una dicha o un suplicio si el enfoque que se tiene acerca de los demás no es correcto.

3-La vida no es como la vemos.

La vida se puede ver desde muchos puntos de vista, pero no todos ellos nos ofrecen tranquilidad. La mayoría de las veces se sufre innecesariamente, pero bastaría un enfoque distinto al que tenemos para atenuar o eliminar ese sufrimiento.

e1b93236_oLa vida nos enseña tantas lecciones en el día a día y en las cosas más sencillas que sería un lástima desperdiciar esas enseñanzas. Me gusta aprender de cada cosa, de cada detalle.

Lucía Ferrándiz

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.