Reinvéntate con Lucía

Reinvéntate con Lucía es la página donde iré compartiendo temas sobre crecimiento personal.



La Paz o la Guerra es una simple elección

Nadie te condena, te condenas tú.

Nadie te libera, te liberas tú.

Si eso es así, ¿Cómo puedes causarte guerra si lo que quieres es paz?

¿Estás seguro de que luchas por lo que quieres?images

Al contrario de lo que crees no luchas por lo que quieres, sino por lo que temes. No quieres miseria y luchas por la prosperidad. No quieres desamor y luchas por el amor. ¿Estás seguro de que luchas por lo que quieres? leer más

 

 



Consejos para la vida

Consejos para la vida no es un artículo cualquiera, es una carta viva, pues nació con la intención de ser una carta dirigida a mi hijo

madre e hijo
madre e hijo

y así ha sido, pero pensé: “Tal vez, sirva para muchos otros hijos, o para ti mismo, pues la vida es la misma para todos” Así que la comparto con todos vosotros. Seguir leyendo…

 

 

 

 



¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Un día me preguntaron cuál era el secreto de la felicidad, a lo que yo contesté: No sé cual es el secreto de la felicidad, pero si sé lo que me hace feliz a mi.

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

 

Cada día me levanto con el entusiasmo de una niña. Cómo he llegado a tener ese entusiasmo te preguntarás, ni yo sabría decirte, siempre he sido así…. seguir leyendo

 

 



Ver el futuro con perspectiva

futuro
Reinvéntate con Lucia

Aprender a ver el futuro con perspectiva es un requisito indispensable para quien no quiere padecer ansiedad al dos por tres. En los colegios deberían enseñar pequeñas técnicas, a modo de juego, en las que todo niño sepa ver ese futuro desde un punto de vista que no le origine ansiedad.

En esta ocasión no enseñaré ninguna técnica adaptada para niños, empezaremos enseñando a adultos para que puedan transmitírselo a ellos.

El futuro es algo que, por lo general, ocasiona pánico o ilusión, ¿alguna vez has proyectado tu futuro haciendo las actividades de cualquier día? Lo normal es que no. En el porqué sucede eso está la clave. Seguir leyendo.. 

 


 


Perder el control para divertirse

diversión sin control
Reinvéntate con Lucia

Divertirse no es equivalente a perder el control, quien necesita perder el control para divertirse no es más que señal inequívoca de que no soporta la vida.

Divertirse es reír, compartir en plenas facultades. ¿Qué sentido tiene divertirte y no ser conciente de esa diversión, de lo que haces o dices, no ser dueño de ti mismo? Si para divertirte necesitas olvidarte de quien eres o de lo que representas, seguramente debas durante una temporada retirarte y averiguar antes quién eres. Seguir leyendo…

 

 



 

¿Quieres ser libre?

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

Cada cual entiende la libertad como mejor le place, pero la libertad solo tiene un significado.

Uno puede sentir que la libertad es liberarse de determinadas cadenas a las que está esclavizado.

Pero tener ese concepto de la libertad es tener pobreza de pensamiento. La libertad no necesita de ningún previo condicionamiento, opresión, dolor o lo que sea para que esta se produzca.

La libertad pertenece a un estado internoseguir leyendo

 



El falso amor

Se habla mucho de amor pero se entiendo poco de él. El falso amor es más adorado que el verdadero, porque este ofrece unas ventajas que el amor no está dispuesto a ofrecer.

verdadero amor
Reinvéntate con Lucia

Falso amor es pretender encarcelar a alguien en un contrato de matrimonio.

Falso amor es que cuando se habla de mi pareja, el MI sea más grande que la pareja.

Falso amor es ocultar la verdad por miedo a dejar de ser amado. Mostrarte como finges ser y ejercer un pobre papel hipócrita, con tal de mantener atrapada a la otra persona.

Falso amor es…. seguir leyendo..



El amor y sus secretos

imagen-de-amor-con-un-atardecer
Reinvéntate con Lucia

No hablo de amor secreto ni de ocultar lo que se ama. Hablo del secreto que hay en la mirada de unos enamorados, la complicidad, pueden estar con todos, pero solo ellos conocen su secreto.

Es esa mirada que tiene la capacidad de mostrar el alma, pero solo a quien tú deseas, con el propósito de decir, “te amo”, “te admiro”. Es el brillo de la mirada que antes yacía muerta, el resurgir de la vida, el amor cuando entra en ti.

La vida es demasiado corta para no estar enamorado, demasiado dura para dejar de estarlo.

De quién te enamoras, no se elige, eso forma parte del secreto del amor. Alguna razón une tu alma con la suya, mientras tú te resistes poniendo mil excusas: que si no es el momento; no es la persona apropiada; me va a rechazar; nuestras condiciones son desfavorables, así hasta el infinito…seguir leyendo….



Cuando tienes miedo al amor

El hombre-pensamiento
Reinvéntate con Lucia

El amor, se desea a la vez que se teme, es una gran contrariedad, de la que la gran mayoría de personas no son conscientes. ¿Recordáis el juego en que dos equipos tiran de ambos extremos de la cuerda y el que más fuerza tiene y logra lleva el centro de la cuerda a su terreno gana? Pues tener a nivel del subconsciente sentimientos contradictorios es lo mismo, a diferencia de que ningún equipo gana.

Todos piensan que temen al amor a consecuencia de malas experiencias pasadas y, no es así. Las malas experiencias pasadas desarrollan mecanismos de autodefensa para que no te suceda lo mismo, pero una experiencia no tiene el poder de generar temor, máximo, despertarlo en ti.

El temor al amor no significa que no se quiera amar porque tienes el riesgo de que te dañen,… seguir leyendo…



 

¿Sabes amar a otro o solo te amas a ti mismo?

29517820123150F0C4A02F50F0C49E
Reinvéntate con Lucia

Obtener amor a través de los demás es una de las practicas nacionales más extendidas en esta sociedad. Amar es otro cantar.

Uno se ama a si mismo a través de los demás cuando espera que la otra persona le haga feliz, le de estabilidad…, “le de”, “le de”, “le de”, y bien es cierto, que quien da quiere recibir, pero, ¿Cuál es tu intención al dar?, ¿es tener estabilidad en tu vida, es formar un hogar, es sentirte completo, es que te amen, es tapar tus inseguridades, es no estar solo…seguir leyendo..

 


 


 

Cuando te angustias por dificultades económicas

Es de ser demasiado ambicioso pretender que con un simple escrito esas dificultades económicas se solucionen, pero tal vez, esta reflexión te pueda servir para no angustiarte.

La dificultad económica crea gran ansiedad, porque tras ella se esconde la subsistencia del ser humano. No se trata de que se tenga una moto y quiera un coche, hablamos de subsistir. A nivel del subconsciente el que no subsiste, muere, no hay más. No te tienes tanta ansiedad solo por lo que piensas, aunque eso supone una gran carga, sino por la emoción de “peligro inminente” de la que el subconsciente te está avisando.ansiedad3 El subconsciente no se puede controlar, el funciona en piloto automático, por eso, te darás cuenta de que intentas tranquilizarte con pensamientos positivos, y esa tranquilidad te durará unos minutos, como mucho horas, antes de que vuelva a la carga.

Seguir leyendo…

 



 

 

Ilusión y decepción

780ChristianSchloe-23_zpsd39fbb1c
Reinvéntate con Lucia

Ilusión y decepción son dos caras de la misma moneda. En la misma medida en la que te ilusionas, te decepcionarás.

Se tiene el equivocado concepto de que la ilusión es necesaria cuando tenemos un proyecto, planes…, se piensa que la misma ilusión, es la que te puede dar las fuerzas para conseguirlo. La ilusión hace que te sientas contento, dinámico, positivo… Y esa sensación agradable que se siente, es la que te atrapa en algo que te hace daño. Nadie huye de una emoción que le produce una buena descarga de adrenalina.  Seguir leyendo…

 



 

Ser rebelde

Cuentan que los rebeldes son los que descubren caminos nuevos, los que pueden salir del sueño de la humanidad, los que con su lucha liberarán a los demás.

adolescentes
Reinvéntate con Lucia

En esta vida la rebeldía es muy rechazada (cuando alguien se comporta así contigo), o muy envidiada (cuando alguien hace lo que le place). Pero raras veces queda indiferente.

Se dice que solo la tienen los valientes, los elegidos, los que tienen el valor de cambiar las cosas.

Pero, ¿qué es la rebeldía? No es más que un comportamiento humano caracterizado por la resistencia. Seguir leyendo...

 



 

 

 

Éxito y fracaso

exito-y-fracaso
Reinvéntate con Lucia

Con el tiempo he aprendido que estos dos conceptos tan extendidos en la sociedad están totalmente equivocados. Lo que nos enseñan del éxito y fracaso nada tiene que ver con lo que a lo largo de los años he podido aprender.

Partiendo de la base de que éxito y fracaso son aspectos trascendentes en nuestra vida, tener información errónea puede alterar totalmente el rumbo de nuestra vida.   Seguir leyendo….

 

 

 



 

El equilibrio es la base de nuestra salud.

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

Tienes ganas pero no tienes fuerzas, tienes fuerzas pero no aliciente, cuando tienes ganas y aliciente tu cuerpo es el que no responde, ¿te ha pasado eso alguna vez? Si te ha pasado, no es más que producto de un desequilibrio entre cuerpo, mente y emoción. seguir leyendo..



Los bloqueos emocionales y la ansiedad

El 70% de los casos de ansiedad son debidos a bloqueos emocionales. A simple vista, parece que todos sabemos qué es un bloqueo emocional y cómo funciona, no es cierto, porque si fuese así, todo el mundo tendría la capacidad de desbloquear esas emociones.

bloqueo-emocional
Reinvéntate con Lucia

En primer lugar, veamos que da lugar a un bloqueo emocional. Para producirse un bloqueo emocional, tendría que haber dos o más emociones,  seguir leyendo…



 

 

 

¿Cómo crear oportunidades después de una separación?

pareja-feliz
Reinvéntate con Lucia

El mayor error que se comete es pensar que las oportunidades aparecen solas, y no, las oportunidades se crean.

Para comprender cómo se crean las oportunidades nada mejor que un ejemplo.     seguir leyendo…



 

 

 

¿Por qué se tiene miedo a tomar decisiones?

Esta mañana, fui a pasear a la playa hasta llegar a un acogedor sitio, donde sirven unos maravillosos cafés con leche, mientras escuchas música jazz.

decisiones
Reinvéntate con Lucia

¡Me encanta! Fijar la mirada sobre el horizonte y observar todo cuanto va apareciendo como si de una pantalla de cine se tratase. Pero hoy, por las circunstancias que fuesen..seguir leyendo



 

 

 

La impaciencia rompe la magia.

la-virtud-de-la-paciencia
Reinvéntate con Lucia

Un día me llamó por teléfono mi amiga Reme. Su voz era temblorosa, entrecortada por la ansiedad, apenas podía decir una frase sin tener que parar a coger aire para poder continuar. Dejé que hablará sin interrumpir, para que pudiese sacar cuanto cargaba y después poder hablar con más serenidad.seguir leyendo…



 

Lobos disfrazados de cordero

Todos hemos tenido o tenemos a nuestro alrededor lobos disfrazados de cordero. Qué pretenden, cuál es su fin y qué nos enseñan es la clave para salir ilesos.

lobos+vestido+de+oveja
Reinvéntate con Lucia

Por suerte o por desgracia en mi vida siempre ha habido muchos lobos disfrazados a amig@s, colaboradores, entusiastas, fans…, cuando no sabía distinguirlos estos hicieron que, en ocasiones, trabajos de meses y esfuerzo mío terminasen en “nada”. seguir leyendo…. 

 

 

 



 

 

 

Cuando el momento de dejar las cosas ha llegado

 

 

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

Como ya he comentado una de las partes de mi blog tratará de las enseñanzas que la misma vida te pone todos los días delante de los ojos.

En este caso hablaré de las flores, no es un texto cursi, tranquilo. Es muy sencillo, todos hemos podido observar desde el nacimiento hasta su termino el proceso de una flor. Al principio es mucho esfuerzo….seguir leyendo 



 

 

 

 

Cuando los demás quieren mandar con tu vida.

 

 

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

Este planteamiento se ve desde muy distintos puntos de vista a lo largo del proceso de cada persona, dependiendo en qué punto te encuentras.

Yo recuerdo la época en que los demás mandaban en mi vida, y yo no es que no hiciese nada, es que ni me enteraba. Naces y das por hecho que como desde pequeña estás recibiendo ordenes eso será así, y sin ni siquiera tomar conciencia, vas en piloto automático. seguir leyendo 

 



 

 

 

 

La herramienta más poderosa

 

 

Reinvéntate con Lucia
Reinvéntate con Lucia

Siempre me planteé de todas las técnicas, practicas, etc., cuál sería la más potente, la que más resultado daría. A lo largo de los años han sido muchas, aunque bien es cierto que, con el tiempo, la distancia y una vez pasado todo, reconozco que cuantas técnicas practiqué (y no fueron pocas), los resultados siempre fueron relativos y nunca definitivos.

No creo que eso me pasase a mi sola,……seguir leyendo

 

 

 



 

 

 

“Reinvéntate con Lucía” es una sección que tratará 3 aspectos diferentes pero complementarios.

 

 

PhotoFunia-1439986773
Reinvéntate con Lucia

1-La relación con uno mismo

La relación con uno mismo no funciona únicamente por el desconocimiento y los conceptos erróneos que tenemos sobre lo que somos.

Pensamientos, emociones, programaciones mentales, programaciones emocionales… hacen que uno sea un autentico desconocido para si mismo.          seguir leyendo…

 

 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.