Cuando tienes miedo al amor

Cuando tienes miedo al amor

El amor, se desea a la vez que se teme, es una gran contrariedad, de la que la gran mayoría de personas no son conscientes. ¿Recordáis el juego en que dos equipos tiran de ambos extremos de la cuerda y el que más fuerza tiene y logra lleva el centro de la cuerda a su terreno gana? Pues tener a nivel del subconsciente sentimientos contradictorios es lo mismo, a diferencia de que ningún equipo gana.Man-thinking

Todos piensan que temen al amor a consecuencia de malas experiencias pasadas y, no es así. Las malas experiencias pasadas desarrollan mecanismos de autodefensa para que no te suceda lo mismo, pero una experiencia no tiene el poder de generar temor, máximo, despertarlo en ti.

El temor al amor no significa que no se quiera amar porque tienes el riesgo de que te dañen, aunque la sensación podría ser parecida, pero hay una diferencia muy notoria, entre no querer amar por traumas pasados y no querer amar por miedo al amor. Quien no quiere amar por traumas, busca parejas con características que difícilmente prosperarán, siempre o casi siempre tienen a alguien en su cabeza como posibilidad de amor. Pero la persona que teme al amor sí tiene la capacidad de ver a su amor, lo que no tiene es valor para decírselo. No hablo de timidez.

Las personas que temen al amor son personas con las ideas claras, con marcada personalidad y vida ordenada, no necesitan de nadie, aunque les gustaría compartir la vida con alguien, pero si eso no sucede, no pondrán el grito en el cielo. Su vida es rica, tienen hobbys, cuentan con gran cantidad de amigos, son organizados, disfrutan de la vida, viajes, y piensan que no van a perder un solo instante con una persona que no tengan la claridad de que es su amor. No van de flor en flor probando nuevas posibilidades, no necesitan de esas experiencias. Pero, en cambio, están solas, cuando su deseo es compartir su vida con alguien. ¿Qué sucede para que esas personas, que sin lugar a dudas pueden tener admirador@s cuando quieran, por su forma de ser, vivir y comportarse, estén sol@s?Mujeres Tristes 12

Cuando una persona alcanza cierta etapa en su vida en la que la integridad comienza a ser una realidad, a veces, suele mal interpretar un pequeño detalle. Explico: Cuando una persona alcanza las primeras fases de su integridad personal, y esas fases por coincidencias del destino se dan cuando uno está solo, sin pareja hay tendencia a una mala interpretación a nivel del subconsciente. Nadie renuncia a ningún pequeño grado de integridad, pues eso es primordial y lo único absolutamente necesario. Partiendo de esa base, sucede lo siguiente, esta persona empieza a conocer a personas del sexo opuesto, pero las personas que antes le satisfacían ya no lo hacen, siente la necesidad de estar con otro tipo de personas, estas nuevas personas deben tener, al menos, algún grado de integridad también, pero eso ellos no lo saben, todavía no son concientes. Entonces llega un día en que valoran la posibilidad de estar con alguna pareja y debido al desequilibrio que hay entre la forma de ver la vida de uno y de otro surge lo que he llamado mala interpretación. Y no es más que la asociación de un amor a ese desequilibrio que podría quitar la integridad que ha logrado alcanzar. Eso irremediablemente se traduce en miedo. Y desde ese instante y sin saberlo, teme al amor.

En este mes de febrero del que voy a hablar del amor, trataré también la faceta de los traumas al amor, que se malinterpretan como miedo al amor.

Lucía Ferrándiz.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.