Lobos disfrazados de cordero

Lobos disfrazados de cordero

 

Todos hemos tenido o tenemos a nuestro alrededor lobos disfrazados de cordero. Qué pretenden, cuál es su fin y qué nos enseñan es la clave para salir ilesos.

Por suerte o por desgracia en mi vida siempre ha habido muchos lobos disfrazados a amig@s, colaboradores, entusiastas, fans…, cuando no sabía distinguirlos estos hicieron que, en ocasiones, trabajos de meses y esfuerzo mío terminasen en “nada”.lobos+vestido+de+oveja

Pero analicemos qué características suelen tener para comenzar a distinguirlos.

  • Su interés por ti no es progresivo, pasa de la nada al todo.
  • Todo lo que haces se llena de alabanzas exageradas.
  • A pesar de tanta alabanza, cuando te llega un éxito su felicitación esta ausente o con boca pequeña.
  • Quieren sumarse a todos tus proyectos, pero jamás hacen nada, solo están aparentando y haciendo como que ayudan, para si ese proyecto llega al éxito ponerse la medalla y chupar de tu éxito.
  • Cuando pasas una temporada de retiro de actividades estos desaparecen, pero al mínimo movimiento de volver a ponerte en activo, aparecen como si hubiesen estado todo el tiempo observando.
  • En sus palabras y preguntas, siempre hay un interés de coger la máxima información sobre tus planes.

A pesar de que cada uno pretenda una cosa en concreto, todos tienen el mismo fin. “ Vivir a la sombra de tus proyectos o éxitos o quitártelos”

La pequeña dificultad es que aunque muchas veces se distinguen, rara vez se tienen pruebas ya que se rodean de un ambiente de mentira. En los años que practiqué meditación sufí, los maestros que lo enseñaban tenían un técnica que por aquel entonces me pareció bastante interesante; ellos decían que para dejar al descubierto a alguien, no tienes más que darles un cargo y ellos mismos se descubrirán. Y así lo hice durante bastante tiempo, siempre les daba un cargo o una tarea. La cuestión era bien sencilla, el mentiroso siempre miente y demostrar una mentira es poco más que difícil, si no la demuestras estarán a tu vera siempre, porque al acusar sin pruebas quien que sale perdiendo eres tú.

competencia-desleal

Pero, el tener un cargo significa que van a trabajar para tu causa, para que tú tengas un éxito, y eso, lo llevan muy muy mal. Hablar es fácil, pero trabajar en colaboración contigo para ayudarte a lo que ellos mismos te quieren hundir, es algo que por el tiempo se les hace insoportable. Y es justo en ese momento en el que se ven delatados por sus actos, al punto que jamás tuve que decirles a nadie que se fuesen, ellos solos lo hicieron.

Lucía Ferrándiz

Please follow and like us:

6 thoughts on “Lobos disfrazados de cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.