El amor y sus secretos

El amor y sus secretos

No hablo de amor secreto ni de ocultar lo que se ama. Hablo del secreto que hay en la mirada de unos enamorados, la complicidad, pueden estar con todos, pero solo ellos conocen su secreto.

Es esa mirada que tiene la capacidad de mostrar el alma, pero solo a quien tú deseas, con el propósito de decir, “te amo”, “te admiro”. Es el brillo de la mirada que antes yacía muerta, el resurgir de la vida, el amor cuando entra en ti.

La vida es demasiado corta para no estar enamorado, demasiado dura para dejar de estarlo.imagen-de-amor-con-un-atardecer

De quién te enamoras, no se elige, eso forma parte del secreto del amor. Alguna razón une tu alma con la suya, mientras tú te resistes poniendo mil excusas: que si no es el momento; no es la persona apropiada; me va a rechazar; nuestras condiciones son desfavorables, así hasta el infinito. Pero se desconoce el secreto, el secreto de las almas. ¿Cómo pueden mil excusas vencer el plan de tu alma? Puedes prolongar, sufrir, incluso retrasar alguna que otra vida, quien crea en ellas.

Si supieras el porque del secreto de tu alma y la causa que hizo que te enamorases de esa personas, seguramente no te andarías resistiendo. ¿Acaso necesita la naturaleza provocar en ti emociones tan fuertes para que todo queden en la nada?

A veces me preguntan cuando se puede saber si te has enamorado de una persona por recurrencia, carencias, patrones o cuando es por amor, y siempre respondo lo mismo. “Uno lo sabe, si lo dudas es porque no es amor”

Lucía Ferrándiz

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.