Consejos para la vida

Consejos para la vida

Consejos para la vida no es un artículo cualquiera, es una carta viva, pues nació con la intención de ser una carta dirigida a mi hijo y así ha sido, pero pensé: “Tal vez, sirva para muchos otros hijos, o para ti mismo, pues la vida es la misma para todos” Así que la comparto con todos vosotros.


Carta para mi hijo

Falta muy poco para que inicies tu vuelo en la vida. De ahora en adelante yo estaré cerca de ti pero en la distancia. Ya no te tendré a cada instante para ver si el gesto de tu cara me dice que necesitas ayuda. Ya no te tendré cerca para poder darte fuerza, consolarte ni aconsejarte.

Han sido muchos los años en los que mamá te ha ido preparando. Mil consejos para que puedas desenvolverte en la vida y ser feliz. Te quiero tanto.

No puedo evitar que crezcas, no quiero evitar tu vuelo, sería muy desdichada si al retenerte a mi lado impido tu crecimiento en la vida. Ha llegado la hora de que vueles solo. No te voy a mentir al decir que alguna lágrima se escapará, pero también muchas sonrisas al pensar en ti.

madre e hijo
madre e hijo

Pensé, como el tiempo hace que poco a poco vayamos olvidándolo todo, sería apropiado que la síntesis de tantas charlas que hemos tenido se plasmasen en un papel, para que así en los momentos en que no pueda estar a tu lado, estas palabras te sirvan de guía. Así que te he preparado una pequeña guía que se titula “Consejos para la vida”.

Consejos para la vida

-Hay tiempo para todo, no hay que elegir entre divertirte y hacer frente a tus obligaciones. Si no dispones de tiempo es que te estás organizando mal, sacrifica tus momentos de no hacer nada.

-Llega todo lo alto que tus alas te hagan llegar, si te encuentras cansado y decides parar sin haber llegado al limite de tus posibilidades, seguramente te arrepentirás toda tu vida. Por tanto, descansa y continúa hasta llegar a cumplir tus sueños.

-No cometas el error de caer en el ciclo de poner excusas, las excusas son solo para los perdedores.

-Si algo quieres, ve a por ello. Si no lo consigues y has luchado, por lo menos lo podrás olvidar, si no luchases, nunca te lo podrás sacar de la cabeza y te perseguirá como un fantasma.

-Tu peor enemigo serán tus limitaciones, pero piensa que el 90% están en tu mente y tú eres quien las controla.

-No te sientas frustrado por no conseguir algo, conseguirlo todo es muy aburrido y resta aliciente para lo próximo.

-Nadie es perdedor, la palabra perdedor se utiliza como excusa para el que no quiere seguir luchando. La lucha siempre te llevará a algún logro.

-No hagas caso de la competencia de tus compañeros, eso es un problema de autoestima que tienen ellos, y si haces caso, es hora de que trabajes tu autoestima.

-Los profesores no siempre tienen razón, no te sometas a sus formas de pensar, sé tú un pensador independiente, descubre lo que todavía no se ha descubierto.

-La vida te traerá momentos amargos, solo te indican que debes hacer un cambio, hazlo cuanto antes y no sigas sufriendo.

-Algunas veces te darás cuenta de que habrán personas que por circunstancias estarán por encima de ti, aún teniendo menos conocimientos. Si te sabe mal es hora de que trabajes tu orgullo, recuerda que tú estás en el sitio justo y en el momento preciso.

-No te dejes llevar por las opiniones de nadie, a no ser que quieras convertirte en un títere de feria. Ser tú mismo será durante toda tu vida tu mejor apuesta.

-Llegará el momento en que te enamores, abre las puertas al amor, te puede salir bien o mal, nunca hay seguridad de ello.

-El amor no tiene limitaciones, no lo limites con tu mente, tabúes y creencias.

-Del amor siempre se obtiene beneficio, si sientes que empiezan los problemas es que, tal vez, lo que creías que es amor no lo es.

-La atracción física y el amor van por dos vertientes distintas, has de saber distinguir. Aunque suelen confundirse con mucha facilidad, trayendo el dolor correspondiente, hay una forma muy sencilla de saber qué es lo que sientes. El amor siempre mira a los ojos, cuando tu mirada y la suya no se pierdan de vista, ni se cansen de cruzarse, es amor. La atracción física se disfraza de amor pero es incapaz de mantener la mirada porque hay intenciones ocultas.

-Es difícil encontrar el amor a la primera, no te canses de buscar hasta que lo encuentres, porque sino lo tendrás que hacer 20 años de matrimonio después. Ningún alma reposa hasta encontrar a su verdadero amor.

-Las rupturas duelen, pero no consientas que te dejen ninguna secuela. Los resentidos y los dolidos nunca podrán conocer de nuevo el amor ya que sus emociones se lo impiden.

-No pierdas a una chica antes de conseguirla. Siempre has de intentarlo. Si te acepta conseguirás ese amor, si te rechaza te libera para conocer a otra. Siempre saldrás ganando si actúas con valentía. Ninguna chica destinada para ti te dirá que no, y si no está destinada, ¿para qué perder el tiempo?

-Tu mujer será muy importante en tu vida, trátala con delicadeza pero no como alguien frágil, la mujer es más fuerte de lo que puedas pensar. Llénala de atenciones pero no la hagas dependiente de ti.

-No ocultes las cosas por temor a hacer daño.

-Sé espontáneo, crea constantemente nuevas actividades con tu familia.

-Obedece pero no te sometas, si pierdes terreno se apropiaran de tu vida, quedando reducido a un escaso lugar en tu hogar.

-Piensa que lo que tú quieres para ti, tu pareja tiene el mismo derecho.

-Estudia todo lo que debas de estudiar para conseguir un trabajo que te permita mantener a tu familia y permitiros algún lujo, sin que en ello te dejes tu salud. Recuerda que tu salud es lo más importante.

-A más preparación tengas más oportunidades tendrás. No hagas caso de los que dicen que no sirve de nada los estudios porque terminarás en el paro, puede que lo estés en alguna época de tu vida, pero ante una oportunidad de trabajo siempre seleccionarán al más preparado.

-Estudia todos los idiomas que puedas y viaja a esos países. La amplitud de mente no solo se hace estudiando, sino viajando.

-Aprende de cualquier detalle y de cualquier persona, recuerda que por mucho que sepas siempre serás un aprendiz.

-La vida te sonreirá si practicas estos tres conceptos básicos. Sé tu mismo, haz lo que tú quieras y cree en ti.

-Una equivocación no es el fin del mundo, solo es una forma de aprender.

-Si tienes algún jefe que no te valora, cambia de trabajo, tu salud vale más.

-Trabaja en lo que ames para que tus horas de trabajo sean horas de gozo, para ello estudia y conviértete en la mejor versión de ti mismo. No te van a regalar nada, pero tampoco lo necesitas, quien cree en si mismo tiene el camino allanado.

-De pequeño cuando te pregunté, ¿qué héroe te gustaría ser? me dijiste, “No quiero ser un héroe, quiero ser yo mismo”, si pensaste eso con seis años no se te olvide con cincuenta.

-La vida te traerá muchos disgustos pero solo si no estás preparado te afectarán. Lo primero que debes de saber es que los disgustos solo indican que estás desalineado con la vida, pregúntate en que te estás fallando a ti mismo y ponle solución.

-Haz deporte toda tu vida, será tu mejor bálsamo cuando tengas dolor, fuerza para seguir luchando y salud para disfrutar de la vida.

-De poco sirve una vida si te encuentras mal, si el dolor te inmoviliza. No digas que no tienes tiempo para el deporte, siempre dispondrás de una hora, pero lo que jamás podrás es añadir salud a la enfermedad.

-Cuando tengas problemas o estés abatido no te tires al sofá a llorar, lánzate a la calle a correr, a la piscina a nadar, al gimnasio…, eso hará que el problema no dañe tu cuerpo y te recuperes rápido. Si no lo haces cuando los problemas desaparezcan tu cuerpo estará dolorido a causa de las emociones.

-Los problemas del trabajo se quedan en el trabajo, nunca deben entrar a casa.

-Viaja todo cuanto puedas, conoce culturas, lugares, gentes…

-El dinero siempre tiene una importancia relativa, no le des ni más ni menos de la que tiene. El dinero esta para servirte, no para que te conviertas en un esclavo. Ante un trabajo que cobres mucho y dispongas de poco tiempo y otro que tengas más tiempo y cobres menos, elige siempre el de más tiempo. No renuncies a disfrutar cada día de tu familia, ver crecer a tus hijos, tu deporte y aficiones. Trabaja duro hasta los 35 para buscar tu lugar en el mundo laboral, pero luego elige tiempo en vez de trabajo.

-Tú no eres tu trabajo, es importante que lo recuerdes, no eres tus títulos, tu cargo ni tus logros laborales.

-En tu trabajo preséntate como lo que te corresponda, Doctor, Director o lo que corresponda, pero fuera de él eres uno más.

-Tu posición social solo te proporciona prestigio y eso solo te sirve ante personas frívolas, así que no te sirve de nada.

-No vivas de tus éxitos, vive de tu humildad.

-Triunfar en la vida no es conseguir muchas cosas, es ser tú mismo, así que ya eres un triunfador, no necesitas esforzarte por ser nada más.

-Busca personas afines a ti para que estén a tu lado, te harán sentir comprendido y podrás contar con ellos cuando necesites consuelo.

-Mide a las personas por su honestidad, respeto y valentía, en ese orden. No por su dinero, posición social, éxitos, títulos, etc.

-No te olvides nunca de reír, salir, disfrutar porque te convertirás en un viejo aburrido y frustrado al que sus hijos no soportarán.

-Cuida tu alimentación, es lo mejor que puedes hacer por ti. Tu cuerpo te debe acompañar a lo largo de toda la vida y un cuerpo con problemas es un mal compañero, produce mucho sufrimiento. No esperes a que él te avise con dolores o mala salud, es solo cuestión de tiempo, sé inteligente y adelántate. La alimentación es tu gasolina, pon la mejor gasolina si quieres funcionar bien.

-No siempre tiene uno la razón, aprende a ver los otros puntos de vista, luego haz lo que quieras, pero no antes de darte la oportunidad de aprender de otros puntos de vista.

-La vida es como es, no intentes luchar contra ella. Sé como el agua que a todo se adapta. Las rocas pasarán con rapidez y el mar volverá a su calma.

-Siempre que puedas contempla el amanecer, te dará fuerza.

-Nunca comas de pie.

-Escribe todos tus propósitos y una vez al año mira lo que se ha cumplido, si han quedado en el olvido es que perdiste el norte, vuelve tomar rumbo.

-En la vida piensa el tiempo justo para actuar. La vida es acción si piensas todo el rato lo que has de hacer no estás viviendo, estás pensando la vida.

-Guíate por tus impulsos.

-Sé detallista.

-Ayuda a los demás en lo que necesiten.

-Pero nunca olvides que el primero en la vida has de ser tú. Al único que has de rendirle cuentas es a ti. El tiempo tiene la cualidad de que ya no retrocede, vive cada día como lo quieras vivir y cosecha en el hoy lo que quieras para ti mañana, si esto se te olvida habrás vivido tu vida al mínimo. El tiempo es tu aliado cuando actúas y tu enemigo cuando emperezas. Tu futuro depende de esta simple regla.

Si te das cuenta, yo siempre estaré contigo porque todo mi aprendizaje y lo que yo soy, ya está en ti. Jamás habrá nada que nos pueda separar porque tú eres parte de mi y yo soy parte de ti.

Lucía Ferrándiz

copyright
copyright

 

Please follow and like us:

2 thoughts on “Consejos para la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.