¿Cómo crear oportunidades después de una separación?

¿Cómo crear oportunidades después de una separación?

El mayor error que se comete es pensar que las oportunidades aparecen solas, y no, las oportunidades se crean.

Para comprender cómo se crean las oportunidades nada mejor que un ejemplo.

Carmen acudió a mi después llevar siete años separada de su pareja. Su vida estaba completamente estancada, después de la separación, estableció unas pautas en su vida y cada día hacía prácticamente lo mismo. Suele pasar, que cuando una pareja se rompe, hay una fase de adaptación en la que los hábitos cambian intentando equilibrar ese vacío que queda, pero el problema está, en que esos hábitos que en un principio se crearon para adaptarse al nuevo cambio de vida, se establecen y quedan perpetuos. Después de un tiempo, empieza a aflorar la disconformidad con tu vida, ya que realmente no se ha reestructurado la vida, sino que se puso una muleta y se sigue caminando con ella.pa5

Hay una cosa que debemos tener clarísima y es que no se pueden dar nuevas oportunidades cuando caminamos con una muleta.

Desprendernos de la muleta, significa cambiar los hábitos que se crearon para intentar equilibrar nuestra vida. Si te fijas en ellos, siempre hay una barrera de hábitos que generan seguridad, directa o indirectamente. Esa barrera, no es otra cosa que la protección que se crea después de un trauma.

Carmen había generado un estilo de vida, lo más parecido a un circulo vicioso, en el que se tiene la sensación de hacer cosas, pero ninguna te lleva a un sitio nuevo.

Cuando analizamos las pautas, Carmen se dio cuenta que su principal problema estaba en que había dejado de fluir, tal y como lo hacía en su adolescencia, sus momentos de pensar y acto seguido hacer, romper rutinas, hacer una cosa por el simple hecho de que le apetecía, en definitiva, dejarse llevar por su corazón, estaban totalmente bloqueados por la rutina establecida como muleta.

Ella tenía la falsa sensación de que sí que hacía cosas por conocer gente nueva, por contactar, pero era solamente eso, falsa sensación, porque cuando planteamos cada momento de su comportamiento, se vio con claridad que ella no se comportaba como realmente era, sino como la barrera que había creado.fotos de parejas de enamorados

Le planteé que me contase todo lo que en la actualidad ella consideraba que era buscar esas oportunidades, y luego la hice retroceder en el tiempo, sentirse como era antes de ese trauma de la separación y desde esa perspectiva me dijese si eso que ella llama ahora buscar oportunidades, era tal. Carmen tomo conciencia y se dio cuenta que lo realmente importante no eran siquiera esas oportunidades, sino que ella se había convertido en alguien que no quería ser, y que ese ser extraño que habitaba en ella, nunca podría atraer la oportunidad que ella buscaba, porque esa no era ella.

¿Realmente merecía la pena conservar esas paredes de protección?

Definitivamente, no merece la pena. Puede que la vida nos traiga circunstancias difíciles, pero, dejemos que sea la vida quien las traiga y no seamos nosotros los causantes.pareja-feliz1

Para crear nuevas oportunidades, debemos estar abiertos, como lo está un adolescente. El auto sabotaje se encuentra detrás de cada muleta.

Crear oportunidades significa que debemos vivir la vida al igual que lo hace un niño, viendo las cosas como si fuese la primera vez, sin temor, sin presión, sin miedo a perder. ¿Cómo es posible crear algo nuevo con pautas viejas que lo único que nos trajeron fue dolor?

Carmen empezó a vivir como la persona que ella quería ser, al punto que dejó de importarle el encontrar o no esas oportunidades, porque era feliz. Y es entonces, cuando la oportunidad la encontró a ella. 

Lucía Ferrándiz

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.